Guía para la Presentación de Proyectos

    Publicado por: Escuela de Administración Pública UCR Exclusivo de EAP+Biblioteca »
    EAP+



    EXTRACTO:
    La presente Guía para la Elaboración de Proyectos pretende ser una herramienta conceptual y metodológica básica, que colabore en la construcción de propuestas de proyectos, y en el desarrollo de capacidades en los estudiantes hacia la formulación de Proyectos.

    Es necesario que los ciudadanos, además de demandar del Estado los recursos técnicos para la solución de sus problemas, participen en el proceso de toma de decisiones, incorporándose de esta forma al proceso de cambio como agentes fundamentales de su propio desarrollo. Para lograrlo, requieren de profesionales que tengan la posibilidad de comprender procesos de planificación y además que expliquen a comunidades y organizaciones las formas creativas de aplicarlos, para resolver sus problemas.

    Para el caso del Módulo VII: “Construcción de bienestar general desde espacios privados: Los recursos y fines públicos”, este documento constituye la guía de trabajo y presentación del proyecto, que los estudiantes deben considerar como base oficial para dar inicio con la formulación de sus propuestas. 


    Documento elaborado por: Alber Mata (profesor de la Escuela de Administración Pública)